Ratón ergonómico
Si estás aquí es porque buscas el mejor ratón ergonómico del momento. Como ya sabrás el ratón de ordenador es una pieza fundamental tanto para trabajar como también para jugar a diferentes juegos, esto quiere decir que estamos mucho tiempo con la mano encima del ratón. Si estás aquí es porque buscas un ratón, está claro, pero aquí no entrarás cualquier ratón, aquí encontrarás una selección de lo mejores mouse ergonómicos del 2021 como por ejemplo el ratón ergonómico vertical.

Que es esto del ratón vertical ergonómico?
Como sabrás, la ergonomía busca adaptar el trabajo, los procesos o los productos a la persona. Por ello, el ratón ha estado diseñado para evitar malas posiciones y sobre esfuerzos consiguiendo así una postura muy relajada y natural de nuestra mano. El objetivo principal es evitar posibles lesiones como las tendinitis u otras patologías como el Síndrome del túnel carpiano. La verdad que puede llegar a ser preocupante, sobre todo para profesionales cuya herramienta principal es el ordenador por lo que esta patología le afectará de manera directa por no poder continuar trabajando.
Por eso es muy importante utilizar el ratón ergonómico trabajes o no muchas horas con él.
El mejor Ratón vertical ergonómico
El ratón vertical es uno de los preferidos para la mayoría y básicamente porque está perfectamente diseñado para tener la comodidad y posición natural de la muñeca y la mano, esto hace que estas partes se mantengan en un estado de relajación absoluto y evita los sobre esfuerzos.
Aquí os dejaremos una selección del mouse vertical para que puedas comparar y elegir el que más te guste.
Uso correcto del ratón (recomendaciones básicas)
- La muñeca no debe estar doblada sino de manera horizontal y en descanso.
- El antebrazo, al igual que con el teclado, tiene que estar en contacto con la mesa o reposabrazos si fuera necesario, pero nunca en el aire.
- El movimiento en conjunto es muy importante, siempre se tiene que mover en bloque tanto mano como brazo, así evitamos esfuerzos innecesarios de la mano.
- Hacer pequeñas pausas donde tanto la mano como los dedos estén completamente relajados.
Con estos principios y la selección que mostraremos ya puedes elegir el ratón de que más se adapte a ti.
También te puede interesar el teclado ergonómico.